En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Calidad del aire bogotano preocupa a la Procuraduría

07/11/20183:16 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Procuraduría Bogotá Calidad aire TransMilenio

La Procuraduría General expresó que si bien la empresa TransMilenio cuidó que las nuevas flotas de buses que cubrirán las fases I y II  del sistema. / Foto Instagram filmicocolombia

La Procuraduría General expresó que si bien la empresa TransMilenio cuidó que las nuevas flotas de buses que cubrirán las fases I y II  del sistema de transporte masivo, estuvieran dentro de los estándares nacionales para emisión de gases, habrían podido tener más rigor con las exigencias en materia ambiental en etapas precontractuales para proteger la calidad del aire de la capital del país.

  • El ente de control aseguró que se dio prioridad a la exigencia de durabilidad de los automotores en detrimento de mejores cumplimientos de los mismos, en materia de emisión de gases y material particulado.

Sugiere la entidad además, que debería haberse establecido como estándar para que la flota fuera amigable con el medio ambiente, la tecnología Euro V, que defiende y vigila que la menor afectación llegue al aire de una ciudad por cuenta de motores Diésel.

  • Añade la Procuraduría que no se dio oportunidad ni que se realizó un estudio concienzudo en dimensiones contractuales como jurídicas, técnicas y financieras, para medir las ventajas que representaban vehículos eléctricos por sobre los de combustible regular.

Le puede interesar

Luz verde permitió levantar estado de alerta por la calidad del aire

Cali, la ciudad de mejor índice de calidad del aire, de las cuatro más importantes del país

¿Qué opinas?