En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cámaras de 18 CC en Bogotá, conectadas con la Policía

20/04/20184:23 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Seguridad Bogotá

Cámaras de centros comerciales estarán conectadas con la Policía de Bogotá. / Foto Alcaldía

Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá, anunció este viernes que 18 centros comerciales de Bogotá tienen sus cámaras conectadas con la Policía Metropolitana.

  • El funcionario agregó que en este sentido, se trabaja en varios componente junto con las grandes superficies y almacenes de cadena para reforzar la seguridad en estas zonas.

“El primero es el tecnológico con el sistema de vídeo vigilancia que se viene instalando. El segundo, trabajo con instancias de participación ciudadana como frentes de seguridad, redes de apoyo y flujos de información para tener un registro adecuado de los delitos que se están presentando. El tercero tiene que ver con medidas de prevención y autoprotección para los clientes y el quinto es una comunicación directa de los centros comerciales con el cuadrante de Policía”. 

  •  En octubre del año pasado, la Policía Metropolitana y Fenalco Bogotá, crearon el primer Frente de Seguridad de Centros Comerciales del país. De inmediato, 15 de estos complejos se unieron a la iniciativa, mientras que otros han seguido sumándose.

Le puede interesar:

Cayó otro presunto responsable del crimen de un policía en Bogotá

Habitantes del barrio Chicó en Bogotá pagarán seguridad privada en el sector

 

¿Qué opinas?