En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cambio de tarifas y cobros de taxis en Bogotá se firmará este viernes

19/10/20175:45 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Este viernes, el distrito de Bogotá firmará el decreto que cambiará las tarifas y el modo de cobro de los taxis. Así lo indicó este jueves, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo. (Vea también: Se anunciaron nuevas tarifas de taxis en Bogotá).

La carrera mínima pasará de $4.100 a $4.400, el banderazo de $2.300 a $2.500, mientras que el costo por kilómetro pasará de $820 a $881.

Igualmente, los taxis contarán con un dispositivo móvil para el conductor, así como con una pantalla táctil de 7 pulgadas y altavoces para uso del pasajero. La tarifa será calculada y aprobada por el usuario antes de comenzar el viaje. La fecha límite para poner en función las nuevas funcionalidades será el 28 de febrero del próximo año. (Lea también: Cinco empresas de taxis serán investigadas por bloqueos).

Cabe señalar que también los vehículos contarán con una señal luminosa ubicada en la parte interna del parabrisas. Mientras la luz verde indicará la disponibilidad del mismo, la roja señalará lo contrario.

Ernesto Sandoval, representante de los empresarios de taxis ante Fenalco Bogotá

¿Qué opinas?