En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El camillero que microtraficaba en un hospital de Bogotá

26/07/201810:38 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.BogotáRed+

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un auxiliar de enfermería, que laboraba en un centro asistencial de la capital colombiana, después de ser comprobado que estaba dedicado al expendio de estupefacientes mientras ejercía sus funciones.

  • Aprovechando el rol en el cual se desempeñaba, el sujeto camuflaba drogas ilícitas. Verificar su condición no fue fácil para las autoridades, pues bajo su fachada de camillero lograba cumplir con las transacciones ilícitas hasta que fue detectado gracias a un plan diseñado con el hospital en el cual trabajaba.

Presuntamente, según lo cuenta la Policía, las propias directivas del centro médico pusieron en conocimiento de la institución esta situación.

La denuncia, describió la Policía, señalaba que el individuo estaría comercializando estupefacientes (‘perico’ o base de coca) dentro de la institución de salud.

Durante tres meses un miembro de las autoridades, adscrito a la Unidad de Inteligencia de la Policía de Bogotá, llevó a cabo “una minuciosa investigación, que requirió, incluso, su personificación en pacientes, usuarios y en algunas ocasiones, hasta en empleados del mismo centro hospitalario, para seguir cada uno de los pasos del sujeto”.

  • Grabaciones de cámaras de seguridad, aportadas por el personal médico, fueron claves para lograr su captura en flagrancia. En su poder hallaron 41 dosis de ‘perico’, listas para distribuir.

El detenido, dicen las autoridades, utilizaba paquetes diminutos , para dosificar las sustancias y “de esta manera los ocultaba entre sus pertenencias y hasta debajo de las camillas, para evitar que lo descubrieran”.

El presunto microtraficante será procesado por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Le puede interesar

Detectan bolsas ‘biónicas’ para hurtar en supermercados de Bogotá

Capturan a dos primas de ‘Otoniel’ por lavado de activos

¿Qué opinas?