En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Campamento de venezolanos en Terminal Salitre será trasladado

08/11/20188:50 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Desmanes campamento venezolanos Bogotá

El campamento venezolano en la localidad de Engativá ha generado tensión entre los ciudadano. / Foto cortesía

La Secretaría Social de Bogotá informó este jueves que el campamento de venezolanos que se encuentra ubicado en cercanías del Terminal de Transporte del Salitre será trasladado a un campamento humanitario en el Centro Hogar El Camino, en Engativá.

  • La Alcaldía señaló que la reubicación se realizará con el consentimiento de quienes allí residen, dentro del marco del ‘Plan Integral de Atención para los venezolanos’, que ofrece servicios sociales y humanitarios.

“Nos basamos en los protocolos de la ciudad de París (Francia), cuando atendió la migración Siria. La operatividad de este campamento temporal está perfectamente diseñada para atenderlos mientras evacúan el lugar, salen del país o se ubican laboralmente en Bogotá”. Cristina Vélez, secretaria Social.

De acuerdo con la secretaria Social, Cristina Vélez, se trasladarán 285 personas aproximadamente, entre las cuales 145 se encuentran dentro del asentamiento, y 140 más, quienes están ubicadas en cercanías a la carrilera y el canal de aguas del sector.

  • A los adultos se les proporcionará alimentos percederos, mientras que los niños contarán con una alimentación balanceada. Los beneficiados no podrán recibir ayuda de la comunidad cercana.

Le puede interesar

El drama de los venezolanos que viven en cambuches improvisados

Número de migrantes venezolanos subió a tres millones

¿Qué opinas?