En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Canjeando botellas plásticas podrá recargar la tarjeta de TransMilenio

22/08/201910:22 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Botellas plásticas tarjeta TransMilenio

Por envases de plástico, latas y recipientes de tetra pak los usuarios recibirán un abono de mínimo $50. / Foto TransMilenio

TransMilenio inauguró nueve máquinas para el depósito de material reciclable a cambio de recargas en las tarjetas ‘tullave’ mediante la iniciativa piloto ‘Eco-TransMi’, que se desarrolla en alianza con empresas privadas, enmarcadas en una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que busca ofrecer alternativas de pago del pasaje del sistema masivo.

Con la iniciativa, TransMilenio brinda al usuario una alternativa para obtener un beneficio económico ahorrando en el costo de su viaje y promoviendo el pago del pasaje para atacar el fenómeno de la evasión en el Sistema.

  • Dentro del proyecto piloto, cinco máquinas de material reciclable se encuentran en operación en los portales Tunal, Usme, Américas, Sur y en la estación Mirador del Paraíso en el Sistema TransMiCable y cuatro más que entraron a partir de este jueves en funcionamiento que en el Portal Dorado, calle 187, Toberín y San Mateo.

Por envases de plástico, latas y recipientes de tetra pak en los módulos especiales, los usuarios recibirán un abono de mínimo $50 en la tarjeta, de acuerdo con el esquema canje establecido.

  • Dos botellas de plástico transparente= $50
  • Dos latas de aluminio= $50
  • Tres envases de tetra pak de cualquier tamaño = $50
  • Un envase de tetra pak + una botella plástica = $50
  • Un envase tetra pak + una lata de aluminio = $50.

Tener en cuenta

  1. Las botellas deben estar limpias y en buen estado.
  2. Se podrán ingresar hasta 100 envases por transacción.
  3. La máquina acepta botellas tipo PET (de plástico típico de envases de agua o bebidas), transparente y de colores, con capacidad de hasta 3 litros y con un diámetro máximo de 14 cm; latas de aluminio de bebidas gaseosas, energizantes o de cervezas.
  4. La máquina no acepta envases plásticos que no sean tipo PET (como blanqueadores, detergentes, químicos, suavizantes o yogures), ni latas de comida enlatada.
  5. Durante el servicio comercial la máquina estará acompañada por personal para brindar información y orientar a los usuarios.
  6. Los horarios de atención están expuestos en los contenedores, es importante que los usuarios se acerquen a conocer los dispositivos y la información de cada uno de ellos, por ahora se ha establecido que las máquinas de reciclaje oferten su servicio de la siguiente manera:
  7. De forma presencial, es decir habrá un promotor en el punto lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y de manera virtual a través de WhatsApp siguiendo las instrucciones señaladas en los dispositivos.

Le podría interesar

Fases II y III de TransMilenio en Soacha estarán listas en 2023

¿Qué opinas?