En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturada banda que escopolaminaba a clientes de bares en Bogotá

21/08/201910:32 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Banda escopolaminaba clientes bares Bogotá

'Los transportadores’ era considerada una de las bandas más temidas de Bogotá. / Foto Gaula

El Gaula adelantó una importante investigación en Bogotá que permitió desarticular una de las bandas delincuenciales más temidas de acuerdo a su modus operandi.

  • La denuncia de un ciudadano alertó a las autoridades luego de que manifestara haber salido en compañía de unos amigos a un bar. Dijo que lo único que recuerda es haber entrado al lugar en donde pidió algo de beber. Despertó luego en su casa, sin sus pertenencias y sin recordar lo sucedido.

La Policía fue encadenando otras denuncias sobre hurtos con esta misma modalidad. La casualidad llevó a las autoridades a encontrar una relación muy estrecha entre uno de los empleados de la joyería, conocido como alias ‘Richard’, con dos hombres conocidos con los también alias ‘Chachito’ y ‘Mono’, quienes en compañía de una mujer conocida como ‘La Parcera’, eran los administradores de dos bares situados en Kennedy y otro muy cerca a la joyería en el centro de la ciudad.

Los capturados fueron presentados ante la autoridad competente por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo, declarándoles medida intramural.

  • Con la desarticulación de ‘los transportadores’, se impacta una de las bandas más temidas de la capital del país, dedicada a secuestros y hurtos; de igual manera se logra evitar posibles homicidios, como consecuencia del consumo de estas sustancias alucinógenas mezcladas con alcohol en exceso por parte de las víctimas.

En lo que va del año se ha registrado una reducción de 54 % de los casos de secuestro y de 13 p% en los episodios de extorsión.

Le podría interesar

Policía desarticula banda señalada de tráfico de drogas en el sur de Bogotá

¿Qué opinas?