Capturados y vehículos vandalizados: este es el balance del paro de transportadores
23/09/20198:10 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Se estima que alrededor de 400 personas se movilizaron en esta jornada de protestas. / Foto cortesía
El Distrito informó este lunes que durante el desarrollo del paro de transportadores fueron vandalizados unos 95 vehículos (55 con vidrios rotos y 40 pinchados).
- Cinco personas fueron valoradas y una de ellas trasladada a un centro asistencial. Asimismo, hubo dos capturados por alteración del orden público y obstrucción de las vías.
Las autoridades capitalinas estiman que alrededor de 400 personas se movilizaron en esta jornada de protestas por la suspensión y cancelación de licencias de tránsito a conductores reincidentes.
“Todos los ciudadanos tienen el derecho a protestar, pero deben hacerlo de manera pacífica y sin bloquear vías”, explicó el secretario distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.
Estos fueron los puntos más afectados durante la jornada
- Autopista norte a la altura de la calle 170: 50 personas ocuparon un carril y vandalizaron dos camiones.
- Carrera 30: Hubo movilizaciones de alrededor de 150 personas.
- Usme: En el sector de Yomasa, se presentaron bloqueos en horas de la mañana por falta de transporte.
- Avenida Caracas: 100 personas se conglomeraron y buses de TransMilenio y SITP fueron vandalizados.
- Meissen: 30 personas intentaron cerrar la salida del barrio Lucero Bajo por la avenida Boyacá.
- Carrera séptima con calle 45: Disturbios entre estudiantes y la Fuerza Pública ajenos al paro de transportadores.
- Portal de las Américas: Reportes preliminares apuntan a que vándalos pincharon buses de TransMilenio, generando un monumental trancón.
Le podría interesar
Autoridades investigarán a responsables de desmanes en paro de transportadores
Paro nacional de conductores | Bogotá recobra la normalidad en su movilidad
¿Qué opinas?