En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Soldado habría abusado de una niña en Bogotá

11/09/20176:10 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

El militar fue dejado a disposición de la Fiscalía.

La Ejército capturó a un soldado adscrito a la Policía Militar No. 13 del Comando de la Décima Tercera Brigada, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual contra menor de 14 años. El uniformado fue apartado de su cargo hasta que culmine la investigación del caso.

Información que reposa en la denuncia, da cuenta de que el militar habría persuadido a un grupo de niñas que jugaban cerca del Batallón sobre sus habilidades para patinar, razón por la que este se ofreció a enseñarles. (Vea también: Impresionante cifra de abusos contra la niñez). 

A su oferta accedió una niña de cinco años de edad, quien  al parecer fue llevada a una garita para agredirla sexualmente.

En respuesta a lo anterior, la Décima Tercera Brigada del Ejército, aseguró que el uniformado fue puesto a disposición de las autoridades para facilitar las investigaciones del caso, al tiempo que indicaron que están prestos a colaborar en el esclarecimiento de los hechos, y si es el caso, tomar las medidas a que haya lugar.

“Luego de la primera valoración médica de la menor fue posible determinar que no existió acceso carnal abusivo (…) el soldado que se encontraba prestando su servicio militar fue apartado del cargo para garantizar la transparencia en la investigación y será retirado de la Institución”. 

¿Qué opinas?