En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Casa por cárcel a banda acusada de robar más de 200 bicicletas

03/10/20183:41 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Casa cárcel banda robar bicicletas

En la captura de los implicados se rescataron 12 bicicletas de alta gama. / Foto Policía

Un juez de control de garantías envió a detención domiciliaria a 13 miembros de la banda ‘Los Pablitos’, quienes se habían convertido en el terror de los biciusuarios en sectores como La Calera, Suba, Usaquén, Chapinero y Engativá, en Bogotá. La decisión causó un fuerte pronunciamiento de las autoridades, así como de los ciudadanos.

  • El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se pronunció al respecto desde su cuenta de Twitter, e hizo un llamado a que se reconsidere este tipo de fallos.

“Absurdo que jueces sigan considerando menos grave los robos de ciclas a mano armada, frecuentemente con heridos, que el robo de un carro estacionado”

Los capturados son investigados  por el hurto de más de 200 bicicletas de alta gama que luego vendían en el mercado negro. Durante la audiencia de imputación e cargos –que se llevó a cabo el pasado martes 2 de octubre- cinco de los miembros de esta organización aceptaron cargos por el hurto de bicicletas valoradas entre 5 y 10 millones de pesos.  

  • Varios de los afectados por este tipo de robos pudieron identificar a sus agresores con las fotos y se pronunciaron en redes sociales pidiendo que se denuncie, cuando se es víctima de robo. En el operativo de captura se recuperaron 12 bicicletas.

Le podría interesar

Capturada en Bogotá, integrantes de la banda ‘Los Lisos’

¿Qué opinas?