En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Casi linchan a representante legal de consorcio que peatonaliza tramo de la séptima

22/10/20187:04 pm
Fabián Forero, RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+


En un video aficionado se observa cuando varios trabajadores de la obra le cierran el paso a Orlando Sepúlveda, representante legal del Consorcio Peatones Go, que se declaró en quiebra y abandonó los trabajos de peatonalización de un tramo de la carrera séptima de Bogotá.

En las imágenes, los obreros lo increpan por la falta de pago de sueldos: “Usted no se va a ir hasta que nos pague”, le dice uno de ellos, visiblemente molesto, a Sepúlveda.

  • Los trabajadores aseguraron que desde hace cuatro meses no les pagan sus sueldos y que la situación financiera de sus hogares es crítica.

Unidades de la Policía tuvieron que intervenir para que el polémico contratista no fuera golpeado.

En una carta, Sepúlveda admite la mala situación de las finanzas de la compañía y agrega: “Estamos tramitando la cesión total del contrato, de forma que la obra pueda continuar y el nuevo contratista pueda asumir los pasivos laborales que actualmente existen a fin de cancelarle la totalidad de los dineros adeudados”.

  • A principio de agosto de este año, Consorcio Peatones Go le notificó al IDU las dificultades para terminar el tramo, comprendido entre la avenida Jiménez a la calle 26, y que tiene demoras de más de cuatro meses.

La obra tenía que estar lista en enero del otro año, pero actualmente tiene un avance de solo el 36 por ciento.

Le puede interesar

Arrancó en firme licitación de la nueva carrera séptima en Bogotá

TransMiIenio por la Séptima es viable; licitación de obra avanza bien

 

¿Qué opinas?