En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cerca de 1.300 policías acompañan las marchas estudiantiles en Bogotá

10/10/20197:26 am
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+

Este jueves estudiantes de al menos diez universidades de Bogotá se movilizarán para defender los derechos de la educación superior. Estas manifestaciones se concentrarán inicialmente la sede de la Universidad Distrital de la calle 40 y se desplazarán hasta la Plaza de Bolívar.

  • Según el secretario de Seguridad Jairo García, el Distrito desplegará a 1.300 policías y 90 gestores de convivencia con el objetivo de que acompañen la marcha.

Asimismo, destacó que, junto a las autoridades, estarán monitoreando las presencia de infiltrados; aún así, destacó que tanto estudiantes como el Distrito esperan que las manifestaciones se desarrollen de forma pacífica. 

Por su parte, el coronel Marcelo Russi de la Policía de Bogotá declaró que la denuncia y la información oportuna son las principales vías de hecho para dar con los infiltrados, entre los que se reconocen el grupo AK (Al Kombate) y las juventudes del JM-19.

  • Según el uniformado, dichos grupos son radicales y su único objetivo es alterar las movilizaciones pacíficas y aseguró que no se ha confirmado que parte de los encapuchados provengan de venezuela. 

“Lo que nosotros hacemos es investigaciones al respecto y lo que estamos tratando es de adelantar, nosotros nos limitamos a lo que podemos observar, de acuerdo a lo que vamos haciendo lo presentamos a los medios y a la comunidad”

Le podría interesar

Marchas de estudiantes en Bogotá derivaron en enfrentamientos con el Esmad

¿Qué opinas?