En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El cinematográfico traslado de un avión en Bogotá

31/10/201712:24 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Una imagen con la que pocos bogotanos esperan encontrarse en las calles de Bogotá: un camión que trasladaba el fuselaje de un avión quedó atrapado en plena vía, cuando por errores de cálculo, no le fue posible pasar por el puente vehicular de la Calle 13 con Avenida Boyacá. 

El avión, propiedad de la Corporación Educativa Indoamericana fue movilizado desde una bodega del aeropuerto ElDorado hacia la zona industrial, tras el cambio de sede del centro de estudios aeronáuticos. (Vea también: Vuelve y juega: tractomula chocó contra puente vehicular). 

Al parecer, por errores de cálculo, la aeronave que superaba los niveles de altitud permitida, no logró pasar por el puente vehicular, razón por la que técnicos encargados del traslado tuvieron que retirar la antena y las alas de la aeronave para que lograra pasar.

Joselyn Zarate, rector de la corporación educativa, explicó que solo el proceso de desarme, preparación y recorrido de la aeronave fue de dos meses, mismo tiempo que se necesitará para ponerla a disposición nuevamente de los estudiantes.

“Tuvimos problemas con un puente que mide 5.20 por el cual no pasó una de las antenas, razón por la que tuvo que ser desmontada para continuar con el recorrido (…) el avión pasó sin problema en los pasos de 4.5, pero en el último hubo una complicación por la mala señalización”. 

 

¿Qué opinas?