En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Claudia López anuncia comisión de vigilancia para el metro de Bogotá

01/11/201911:23 am
red+ noticiasBogotáBogotáRed+

Luego de reunirse con Andrés Escobar Uribe, gerente del metro de Bogotá, la alcaldesa electa Claudia López anunció este viernes una comisión de vigilancia que será la encargada de verificar la transparencia durante la construcción de la megaobra en la ciudad.

  • Esta comisión estará integrada por María Margarita Zuleta, Dimitri Zaninovich y Ricardo Cárdenas, además, de un delegado de la Procuraduría y uno de la Contraloría.

María Margarita Zuleta ha ejercido como Zar Anticorrupción y Directora Administrativa de Contratación liderando el proceso de compras públicas con transparencia conocido como ‘Colombia Compra Eficiente’.

Dimitri Zaninovich se desempeñó como Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Director de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento de Planeación Nacional (DNP) y asesor para la Gestión Pública y Privada de la Presidencia de la República.

  • Por último, Ricardo Cárdenas fue el Gerente Integral del Metro Subterráneo durante la administración de Gustavo Petro y gerente de proyectos en FONADE, la Secretaría del Hábitat y el ICBF.

Por su parte, la Empresa Metro de Bogotá, se declaró lista para recibir al equipo de López y presentar todos los avances del proyecto, que será construido por Apca Transmimetro a partir del próximo año.

Le podría interesar

Comenzó el proceso de empalme entre Enrique Peñalosa y Claudia López

¿Qué opinas?