En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Claudia López reconoce errores en el protocolo para atender protestas

16/02/20203:07 pm
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+
alcaldesa Claudia López ampliación cuarentena

La alcaldesa de Bogotá destacó que este tiempo de aislamiento servirá para seguirle el rastro a la pandemia. / Foto Juan Barreto - AFP

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López reconoció dos errores en la aplicación del protocolo diseñado por su administración para atender la protesta social en la capital.

  • Asimismo, la mandataria local calificó como un déficit de protección los actos vandálicos ocurridos en cercanías a la Universidad Pedagógica.

Según la mandataria local, el primer error ocurrió cuando la fuerza disponible, pese a tener autorización para intervenir, no hizo nada para evitar la destrucción de una sucursal bancaria, en cercanías a la Universidad Pedagógica.

  • El segundo error, según López, fue el exceso de fuerza en una manifestación feminista el pasado jueves, cuando el Esmad desconoció el protocolo y entró directamente a desalojar a las mujeres con gases lacrimógenos.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, destacó que están trabajando de la mano con la Policía de Bogotá para ajustar el tiempo de respuesta, una de las falencia del protocolo.

Le podría interesar

Enfrentamientos entre Esmad y manifestantes de la U. Pedagógica y Nacional

¿Qué opinas?