En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Clínica Corpas en Bogotá amaneció sin médicos

14/10/20181:50 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

La clínica Jorge Piñeros Corpas de Esimed, ubicada en el norte de Bogotá, amaneció este domingo sin médicos, quienes se niegan a trabajar por la falta de insumos, servicios de ambulancia y falta de pagos.

  • Los pacientes que se han dirigido al servicio de urgencias, han tenido que ser remitidos a otros centros asistenciales.

Los empleados alegan que no les pagan desde hace dos meses, lo que ha dificultado la movilidad de algunos de ellos, pues no les alcanza para los pasajes.

Esimed, que hace parte de la red de clínicas y hospitales de la EPS Medimás, se pronunció y aseguró que la clínica “se encuentra abierta y funcionando normalmente con personal de enfermería y médicos suficientes en las áreas de Triage, consulta de urgencias y observacion, radiología y laboratorio”.

Señaló en compañía de la Superintendencia de Salud y de la Secretaria de Salud se realizaron los ajustes respectivos en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS), reduciendo el nivel de complejidad de acuerdo a los requisitos de habilitación y recursos con los que cuenta actualmente el centro de salud.

Le puede interesar

Secretaría de Salud de Bogotá selló la clínica Jorge Piñeros Corpas

MinSalud, Superintendencia y Procuraduría piden calma los afiliados de Medimás

¿Qué opinas?