En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Clínica donde murió mujer en operación estética no podrá realizar cirugías

20/06/20196:41 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Clínica operación estética cirugías

Sandra Melo vivía hace cuatro años en EE.UU. y llegó a Bogotá para un procedimiento estético. / Foto archivo personal

Luego de la muerte de Sandra Melo, quien llegó a Bogotá procedente de EE.UU para someterse a una cirugía estética, la Secretaría de Salud decidió sellar de manera temporal los servicios quirúrgicos de la clínica Colombiana de Especialistas Clinicol S.A.S.

  • La decisión se hizo luego de una inspección realizada al centro médico, luego de evidenciar incumplimientos en los estándares de medicamentos, dispositivos médicos, insumos, dotación e interdependencia.

Así mismo, mientras el centro de salud no demuestre la corrección en las fallas evidenciadas, la institución no podrá practicar ninguna cirugía.

La Secretaría de Salud hace un llamado para que las personas que se vayan a realizar cualquier tipo de procedimiento estético y plástico, ya sea con profesionales independientes o en IPS, verifiquen su habilitación en salud.

  • Pueden acceder al REPS a través de la página www.saludcapital.gov.co, link “consulte la habilitación de su médico o IPS”. Ahí los usuarios podrán ingresar como invitados y encontrarán la habilitación de los prestadores y los servicios de salud que ofrecen a los usuarios.

Le podría interesar

Al Punto | Los riesgos que representan las cirugías estéticas

¿Qué opinas?