En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Comerciantes luchan contra la inseguridad en el centro de Bogotá

16/11/20174:44 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Al estilo del oeste, un grupo de comerciantes de la Calle 13 con avenida Caracas, se ingeniaron su propia estrategia para combatir la inseguridad del lugar. Pintaron una raya amarilla, al frente de sus locales, para que los delincuentes que tienen azotada la zona no pasen de ahí. De hacerlo, se exponen a la llamada justicia por cuenta propia. (Lea también: “Percepción de inseguridad va en aumento”: CCB)

La línea atraviesa la mitad del andén sur de la Calle 13 entre Carreras 14 y 15, un sector dominado históricamente por bandas dedicadas al cosquilleo y expertas en hacer pasar láminas de vidrio por costosos celulares. La medida ha generado polémica para algunos ya que es considerada como una medida extrema que hace apología a la criticada justicia por mano propia.

Los vendedores, por su parte, se defienden y aseguraron que es la única forma para defender la prosperidad de sus negocios y su propia integridad. Entre tanto, el alcalde Peñalosa criticó el método y aseguró que las cifras de seguridad en el centro han mejorado. (Vea también: Así funcionará el cerebro de la seguridad en Bogotá C4).

¿Qué opinas?