En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Comienza la migración a la Semaforización Inteligente en Bogotá

06/06/20199:22 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Migración Semaforización Inteligente Bogotá

Bogotá estrena semáforos LED. / Foto Alcaldía de Bogotá

La modernización del sistema semafórico de Bogotá se desarrolla según el cronograma establecido. El reemplazo de luminarias halógenas presenta un progreso de 41,7 % con 7.962 módulos LED instalados en diferentes intersecciones de la ciudad. Por su parte, el cambio de semáforos vehiculares avanza en 36 % con 1.389 semáforos reemplazados. También se han reemplazado 247 pedestales de 1.200 para un avance de 21 %.

  • Para los cambios de luminarias y semáforos vehiculares se hace un apagado parcial en un sentido en cada intersección, con una duración de entre 20 y 25 minutos por semáforo.

Las demás actividades de migración del sistema existente al nuevo Sistema de Semáforos Inteligente de Bogotá requieren del apagado total de la intersección a intervenir y de la realización de actividades que pueden durar entre 6 y 8 horas de tiempo en total.

  • En las actividades de reemplazo del controlador existente, desde el momento en que se ponga en servicio el nuevo controlador, quedará con conexión a la nueva Central de semaforización del Sistema de Semáforos Inteligente ubicada en el Centro de Gestión de Tránsito (CGT).

Para la migración se instala un Plan de Manejo de Tráfico (PMT) en cada intersección a intervenir, el cual consiste en ubicar señalización vertical que les indique a los conductores que hay un equipo técnico realizando los cambios. Con el PMT se organizan los flujos vehiculares y se previene siniestralidad vial.

  • Para evitarles contratiempos a los usuarios, la Secretaría Distrital de Movilidad informa la programación de intersecciones a intervenir en Bogotá con apagado temporal de semáforos entre 6 y 8 horas desde el 6 hasta el 11 de junio de 2019. Asimismo, les recomienda a los ciudadanos que deben desplazarse por estas intersecciones, que transiten con precaución atendiendo las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito y que programen sus viajes para evitar contratiempos.

Le podría interesar

Bogotá estrena semáforos con iconos femeninos

 

 

¿Qué opinas?