En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Concejal denuncia concentración de contratos por más de $10 mil millones en una sola persona

02/05/20197:32 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
María Fernanda Rojas denuncia

La concejal María Fernanda Rojas denunció concentración de contratos en una sola personas. / Foto Partido Verde.

María Fernanda Rojas, concejal Alianza Verde, denunció este jueves, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio,  la concentración contractual por más de $10 mil millones del  señor Carlos Alberto Pinzón Molina con las alcaldías locales de Bogotá.

“Lo que sabemos es que es una persona natural que contrata así. Esta persona concentraba contrataciones en distintas localidades y tiene contratos por más de $10 mil millones. Además hace de todo, desde vacaciones recreativas hasta resolución de conflictos familiares”.

  • Según explicó la Concejal Rojas la Contraloría de Bogotá en 2014 elaboró un informe de auditoría titulado “Fondos de desarrollo local de Usaquén, Chapinero, Santafé, Fontibón, Engativá, Barrios Unidos, Mártires, Puente Aranda, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Carlos Alberto Pinzón Molina.” En dicho documento existe una lista detallada de una gran cantidad de irregularidades encontradas en los contratos asignados a esta persona natural firmados entre 2010 y 2013.

“Esta persona utiliza diferentes métodos para ganarse las licitaciones y contratación. El nombre del señor da mérito para salir en auditoria de la Contraloría”.

  • De acuerdo con la cabildante hay otros casos similares y uno de estos podría estar ligado también a Carlos Alberto Pinzón Molina.

“Existe una ONG que tiene el mismo caso y que lleva también $10 mil millones, lo curioso es que esta organización estaría relacionada con esta persona y solicité a la Contraloría investigar si esta relación si existe”.

  • Finalizó diciendo que es necesario que se “revise la relación entre ediles y alcaldes locales” para evitar casos de corrupción.

Le pude interesar

En Bogotá marcharon cerca de 9.000 personas por el Día del Trabajo

¿Qué opinas?