En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Concejales demandarían el POT en caso de ser aprobado por decreto

30/10/20196:50 pm
Red+ noticiasBogotá BogotáRed+


Este miércoles 30 de octubre venció el plazo que tenían los concejales de Bogotá para definir si se aprobaba o desechaba el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que define el rumbo urbanístico de la capital durante los próximos 12 años.

  • Con la inesperada cancelación de la última sesión por parte del presidente de la comisión del POT, Juan Felipe Grillo, sin que se haya podido votar este plan, solo queda que el alcalde Enrique Peñalosa lo apruebe por decreto.

El concejal del Polo Democrático, Manuel Sarmiento, indicó que la dilación podría deberse a que el POT no tendría los votos necesarios para pasar en la corporación.

“Todo parece indicar que Peñalosa no tiene asegurados los votos en la comisión e plan, es decir, que ese proyecto se podría hundir en esa votación, por eso han venido dilatando la votación”.Manuel Sarmiento, concejal de Bogotá

  • Sarmiento, además, advirtió que el partido al que pertenece demandaría el plan por la “jugada” de Grillo que evitó la discusión en el Concejo.

“Lo hecho por Enrique Peñalosa y Juan Felipe Grillo para sacar el POT por decreto es una jugada corrupta. La violación de las normas democráticas para evitar la votación será uno de los argumentos de la demanda que interpondrá el Polo Democrático contra el POT”.Manuel Sarmiento, concejal de Bogotá

Por su parte, la alcaldesa electa, Claudia López, señaló que el POT no es un plan de ciudad sino de gobierno y debe ser discutido “en la corporación pública que tiene esa función y representatividad”.

Le podría interesar

Peñalosa dice que no acepta frenar el POT luego de reunión con López

‘El POT debería ser presentado por la nueva alcaldesa’: concejal Celio Nieves

¿Qué opinas?