En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Concejo propone beneficios a la fuerza pública de Bogotá

29/01/20183:40 pm
RED+NoticiasBogotáBogotáRed+

El Concejo de Bogotá propone establecer el 19 de febrero como el día de la convivencia ciudadana. / Foto archivo

La iniciativa presentada por el cabildante Daniel Palacios del Centro Democrático y por la Administración Distrital, tiene por objeto implementar un programa de apoyo para favorecer al bienestar de los uniformados por sobresalir en el desempeño de sus funciones, el cual estará a cargo de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia. La idea tiene como fin exaltar la labor de los uniformados y contribuir a mejorar la prestación del servicio. (Vea también: Concejo aprobó presupuesto para Bogotá por $ 20,9 billones). 

El Concejo de Bogotá propone otorgar la orden civil al mérito “Héroes del Distrito” y establecer el día 19 de febrero como el día de la convivencia ciudadana, este último, para rendir homenaje a la memoria del patrullero Albeiro Garibello Alvarado, fallecido en el atentado terrorista en el barrio La Macarena.

Entre otros beneficios, es que los familiares de los uniformados que hayan fallecido en el servicio, tendrán derecho a obtener un puntaje adicional para el acceso a los programas de vivienda de la Secretaría de Hábitat, también beneficiados con bonos de alimentación canjeables en el marco de los programas institucionales de la Secretaría de Integración Social.

Hasta el momento, el proyecto fue aprobado en la Comisión de Gobierno, y pasó a segundo debate en Plenaria. (Lea también: Concejo de Bogotá autorizó parqueo en vía en cuatro zonas). 

¿Qué opinas?