En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Contraloría encontró sobrecostos en proyecto de TM por la carrera séptima

15/01/20209:55 am
Red+ noticiasBogotá BogotáRed+
Contraloría sobrecostos TransMilenio carrera séptima

Contraloría alertó sobre alertó sobre un posible detrimento de $78 millones y un daño patrimonial de $89 millones. / Foto archivo

La Contraloría General advirtió este miércoles que el proyecto de construcción de la troncal de TransMilenio por la carrera séptima está generando sobrecostos y un posible millonario detrimento a las finanzas del Distrito.

El ente de control indicó que $287.957 millones invertidos en la compra de predios no han resultado eficaces, pues al no haber sido utilizados de forma oportuna, está generándose una carga administrativa y económica correspondiente al mantenimiento de los inmuebles adquiridos.

  • Y es que según explicó la Contraloría, para seis predios había sido suscrita una promesa de compraventa, por la cual se efectuaron pagos parciales por $1.870 millones, no obstante, en diciembre aún no había concluido el proceso de escrituración y registro de las propiedades.

Asimismo, hubo 13 hallazgos administrativos, cuatro de ellos con presuntos alcance fiscal, tres con mérito para indagación preliminar y nueve con posible incidencia disciplinaria, los cuales ascienden a $448 millones.

La entidad, además, alertó sobre un posible detrimento de $78 millones al no celebrar 8 de las 11 reuniones de finalización, y un daño patrimonial de $89 millones por pagos a un especialista en redes hidrosanitarias.

Le podría interesar

‘Peñalosa abrió de manera atropellada la licitación de TM por la 68’: Claudia López

Peñalosa “recomienda” a su sucesora subirle la tarifa TransMilenio

¿Qué opinas?