En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corridas de toros en Bogotá son “obligadas”

10/01/20191:40 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Corridas de toros en Bogotá son "obligadas"

En Bogotá, la plaza La Santamaría por decisión de la CC está obligada a prestarla para las corridas. / Foto Alcaldía

A la reacción del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez de cancelar la temporada taurina en la ciudad al no ceder la plaza La Macarena para estos eventos en febrero próximos; en Bogotá el caso es distinto, según informó el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

  • En este caso la plaza de Santamaría es un escenario público que, por decisión de la Corte Constitucional (sentencia T-296 de 2013), las autoridades distritales están obligadas a prestar para la realización de corridas.

Y es que en diciembre de 2018 el Centro de Espectáculos La Macarena de Medellín pasó a manos de un operador privado que adquirió 51 % de sus acciones y, de otra, que la sentencia de la Corte que obliga a Bogotá a permitir las actividades taurinas se mantiene vigente y no existen pronunciamientos que la revoquen o modifiquen.

“En Bogotá la plaza de toros es pública y por orden de la Corte estamos sometidos no solo a prestarla para la temporada taurina, sino también a abstenernos de adelantar cualquier tipo de actuación administrativa que impida, obstruya o dilate dicha orden”. Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Le podría interesar

Estocada a las corridas en Medellín

¿Qué opinas?