En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Críticas por falta de buses eléctricos en nueva flota de TransMilenio

06/11/20181:01 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Criticas falta buses eléctricos nueva flota Transmilenios

Procuraduría pidió tecnologías limpias en de buses de TransMilenio. / Foto archivo

Luego de conocerse que TransMilenio no contará con los llamados buses eléctricos, y solo hasta diciembre serán adjudicados los automotores para troncal de Las Américas, una andanada de críticas han llovido a la alcaldía de Enrique Peñalosa.

  • De acuerdo con el informe, un total de nuevos buses, 289 biarticulados y 172 articulados serán a gas; mientras que 386 biarticulados y 286 articulados serán Euro V diésel, estos últimos, según el Distrito, se les incorporará un “filtro de partículas que capturen como mínimo 75 % del material particulado”.

De inmediato, los críticos del Gobierno controvertieron la licitación. Gustavo Petro –exalcalde de la ciudad- aseguró que no se le está dando prioridad a las energías limpias.

  • Desde la otra orilla política, Rodrigo Lara dijo que los bogotanos deben recordar “el descomunal enriquecimiento de algunos gracias a este negocio”.

  • Sobre la adjudicación de la flota restante para la troncal de Las América, María Consuelo Araujo, gerente de TransMilenio, explicó que ya está el cronograma para poder completar los buses nuevos.

“El Cronograma está para adjudicar a finales de noviembre, es un proceso donde los plazos son más cortos… se declaró desierta tenemos más plazos, hasta diciembre (…) Habrá adecuación a las estaciones de Transmilenio para biarticulados, habrá un cronograma que no afectará el servicio”.

Le puede interesar

TransMilenio, sin buses eléctricos durante los próximos 10 años

Colados en TransMilenio evaden el pago de las multas en Bogotá

¿Qué opinas?