En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Cuál es el caso de corrupción que motivó a las movilizaciones estudiantiles en Bogotá?

27/09/20197:28 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
caso de corrupción Universidad Distrital movilizaciones estudiantiles

Se espera que Muñoz se presente ante la fiscalía el próximo 15 de octubre para que comparta su versión final sobre el hecho de corrupción. / Foto Procuraduría

Esta semana, cientos de estudiantes de la Universidad Distrital han salido a protestar por los hechos de corrupción que enlodan a directivos del centro educativo y que, al parecer, estarían causando el detrimento patrimonial de una de las universidades públicas más importantes de Bogotá.

  • Se trata de $10.000 millones en desembolsos que estarían perdidos. Este caso se hizo público luego de que la Fiscalía formulará cargos en contra de Wilman Muñoz Prieto, exdirector del Instituto de Extensión de la Distrital por el manejo de unas ‘cuentas fantasma’ con las que habría saqueado a la institución.

Según las pruebas presentadas por el ente acusador, el despilfarro también involucra la compra de servicios de televisión, tiquetes de avión, estadía en hoteles de lujo, y hasta la adquisición de un vehículo de alta gama. 

Ricardo García, actual rector de la Universidad Distrital, también terminó involucrado en el caso luego de que Muñoz rindiera sus primeras declaraciones, en la que aseguró que juntos habían asistido a una fiesta en un prostíbulo financiada con recursos de la Universidad. 

  • Se espera que Muñoz se presente ante la fiscalía el próximo 15 de octubre para que comparta su declaración final sobre los hechos y que las autoridades esclarezcan los convenios y desembolsos que realizó el exfuncionario que conduzca a su condena y judicialización.

Le podría interesar

Encapuchados atacan edificio del Icetex durante manifestaciones universitarias

¿Qué opinas?