En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Cuánto le deben los Nule a Bogotá?

09/01/201911:18 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+


El carrusel de la contratación es uno de los casos de corrupción más sonados del país. Una conjugación de artimañas y favores políticos que terminaron con el desfalco de buena parte de los dineros de Bogotá, y varios políticos y empresarios condenados.

  • Los hermanos Manuel y Miguel Nule y su primo Guido, junto al ex alcalde Samuel Moreno y otros funcionarios se quedaron con miles de millones de pesos durante la adecuación de la troncal de TransMilenio por la calle 26.

Condenados en su momento, muchos volvieron a convertirse en noticia cuando un juez dio beneficios jurídicos a Guido y a Emilio Tapia, quien entonces era el contralor de Bogotá. Las redes sociales estallaron indignadas luego de conocerse la deuda económica que tienen los condenados por sus hechos.

  • Luz Elena Rodríguez, directora distrital de Defensa Judicial de Bogotá, reveló la cifra exacta y las acciones legales para compensar los recursos defraudados dentro del escándalo.

De acuerdo con la funcionaria, en febrero de 2019 la justicia decidirá si los condenados deberán pagar cerca de $360.000 millones por los perjuicios causados que están divididos en dos proceso: uno por $270.000 millones y otro por $90.000 millones. También reveló que los recursos del fraude no se han recuperado.

“Esperamos que la Fiscalía haga una revisión y verifique si efectivamente estas personas tienen derecho a la libertad. La Procuraduría, como representante de los intereses de la sociedad, esperamos que también se pronuncie frente al tema”.

Fiscalía inspeccionó el juzgado que dio libertad condicional a Guido Nule

Le puede interesar

El abecé de los beneficios a Guido Nule y Emilio Tapia

Emilio Tapia otro beneficiado

¿Qué opinas?