En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bogotá: decomisados 130 kilos de pescado en mal estado

29/03/20186:19 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Bogotá: decomisados 130 kilos de pescado en mal estado

Operativos de registro y control a la venta de pescado en Bogotá permitieron el decomiso de 130 kilos de pescado que no cumplían con las normas sanitarias o que estaban en mal estado. (Vea también: Colombia cuenta con buen abastecimiento de pescado para la Semana Santa).

María Cristina Prieto, funcionaria de la línea de alimentos de la Secretaría de Salud, indicó que el alimento fue confiscado por no cumplir las condiciones higiénico sanitarias; al tiempo que dijo que los controles son efectuados en los cinco principales centros de abastecimiento de la ciudad y en más de 800 expendios y depósitos. 

“Verificamos que el pescado cumpla con las normas sanitarias, esto con el fin de evitar intoxicaciones y enfermedades por causa de alimento en mal estado (…) es importante que los compradores verifiquen que el pescado haya sido conservado con las temperaturas adecuadas de refrigeración”.

La funcionaria indicó que han realizado inspecciones en 566 establecimientos de los casi mil que serán intervenidos durante Semana Santa. (Lea también: Cuidado al comprar pescado en Semana Santa). 

“Los establecimientos que no cumplan con estas condiciones se les decomisaran los productos para destruirlos y luego iniciar los procesos sancionatorios que van desde multas hasta el cierre total del lugar”. 

¿Qué opinas?