En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Denuncian riesgo ambiental en humedal El Burrito en Bogotá

16/01/20203:13 pm
Red+ noticias Bogotá BogotáRed+
riesgo ambiental humedal El Burrito Bogotá

Los concejales presentarán una carta a la Secretaría de Ambiente para frenar la posibilidad de que inicie la construcción en el humedal. / Foto de referencia - Alcaldía de Bogotá

Luego de que la administración de Peñalosa levantara la medida de protección que existía sobre el humedal El Burrito el pasado mes de diciembre, un grupo de concejales, liderados por Susana Muhamad, pidieron proteger la zona ambiental, donde se adelanta la construcción de un proyecto de edificios.

  • Durante una mesa de trabajo junto con la comunidad del Tintal, funcionarios de Planeación Distrital y la secretaria Carolina Urrutia, los funcionarios pidieron frenar el proyecto que adelanta, al parecer, la constructora Marval. 

Asimismo, Muhamad destacó que se trata de un cuerpo de agua que se ha mantenido durante medio siglo, por lo tanto, presentarán una carta a la Secretaría de Ambiente para frenar la posibilidad de que inicie la urbanización.

“Vamos a contribuir a temas ambientales tan importantes como este (…) Necesitamos hacer presión política, vamos a enviar una carta a la Secretaría de Ambiente con el fin de que se frene la posibilidad de que Marval empiece el urbanismo”. Susana Muhamad, concejal por Colombia Humana

El humedal cuenta con una extensión aproximada de 4 hectáreas y se encuentra ubicado en el costado occidental de la avenida Ciudad de Cali con calle 11, en la localidad de Kennedy.

Le podría interesar

Los retos de la Alcaldía de Claudia López en la Van der Hammen

¿Qué opinas?