En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Denuncian que víctimas del atentado al Andino no han sido reparadas

07/02/20207:27 am
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+

Pese a que el fallo de una tutela permitió que los heridos en el atentado al centro comercial Andino fueran reconocidos como víctimas, en diciembre pasado, la situación dio un vuelco y, actualmente, permanecen en el olvido.

  • Así lo denunció en red+ conexión Rodolfo Velásquez, cuyos padres resultaron lesionados en el ataque terrorista, quien aseguró que las promesas a los afectados, hasta el momento, no han sido cumplidas.

“Con las víctimas hubo abandono y olvido. A los familiares de los fallecidos les prometieron una ayuda y no han recibido un solo centavo de apoyo”.Rodolfo Velásquez, acompañante de víctimas del atentado al Centro Comercial Andino

Velásquez señaló que algunas víctimas siguen con dolores postraumáticos, mientras que otras, como Pilar Molano, quedaron en condición de discapacidad por pérdida de una pierna.

Ahora, iniciaron otro proceso para ser reparados y que lo prometido les sea dado. “Son asuntos burocráticos, esto va a tomar tiempo. Pido que nos ayuden a que haya un nuevo acercamiento a las víctimas, que vuelvan a conocerse los casos”, dijo Rodolfo.

Le podría interesar

Afectados por atentado en Andino, reconocidos como víctimas del conflicto

Investigados por atentado en Andino pidieron libertad por vencimiento de términos

¿Qué opinas?