En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Denuncias de mujeres, claves en captura del ‘abusador de los costales’ en TransMilenio

10/06/20198:41 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Pedro Ignacio Díaz Pérez o ‘el abusador de los costales’ en TransMilenio, fue capturado este lunes, luego de que varias mujeres presentaran sus denuncias, luego de haber sido ultrajadas por el mismo.

  • A Díaz, de 53 años de edad, y a quien se le imputarán cargos por el delito de acto sexual violento, utilizaba unos costales con lo que aprovechaba para manosear a sus víctimas a quienes también amenazaba con un cuchillo mientras procedía a tocarlas.

Las denuncias sirvieron para que la Policía de Bogotá recolectara las pruebas suficientes para su capturar. En las próximas horas podría ser enviado a la cárcel.

“Es importante resaltar la denuncia de la víctima, quien además nos aporta unas características claves del individuo, una manera de actuar en el sistema de transporte lo que permitió que el personal de la Policía actuara y adelantara pesquisas e igualmente logramos la ubicación de él en una de las troncales”. TC María Gómez, comandante de la Policía de TransMilenio.

Pedro Ignacio Díaz Pérez, el ‘abusador de los costales’ de TM. / Foto Policía.

Así, el Juzgado 10 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Pedro Ignacio Díaz Pérez, como presunto responsable del delito de acto sexual violento.

  • Los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio, en horas de la tarde, cuando una mujer ingresó a un bus de TransMilenio, en la calle 187, y el presunto agresor la arrinconó hasta tocarle sus partes íntimas, además de intimidarla con un cuchillo. La víctima logró realizar un video de 3 segundos y lo compartió por redes sociales.

El ente acusador conoció que por lo menos cinco mujeres más fueron víctimas del mismo sujeto. Un fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la policía judicial de la Sijín, logró la captura de Díaz Pérez el pasado 8 de junio.

  • En audiencias concentradas, el presunto agresor sexual no aceptó los cargos. La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Le podría interesar

Usuarios bloquean la vía de TransMilenio frente a la estación Molinos

¿Qué opinas?