En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Descontaminación del río Bogotá no se puede parar, según Procuraduría

09/05/20193:32 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Descontaminación río Bogotá Procuraduría

El alcalde Enrique Peñalosa, dijo que el río Bogotá estaría descontaminado para 2026. / Foto Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación convocará para la próxima semana dos mesas de trabajo para evaluar el avance de la descontaminación del río Bogotá, que no puede paralizarse por la destitución e inhabilidad de 10 años impuesta al director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR-, Néstor Guillermo Franco González, en primera instancia.

“Las decisiones tomadas hasta el momento para viabilizar el proyecto PTAR Canoas, están en firme y no las puede revocar ningún funcionario de manera unilateral. El deber de cumplimiento de la acción popular para la descontaminación del río Bogotá, es un imperativo”. Fernando Carrillo, procurador General.

  • Las decisiones tomadas hasta el momento para viabilizar el proyecto PTAR Canoas, están en firme y no las puede revocar ningún funcionario de manera unilateral. El deber de cumplimiento de la acción popular para la descontaminación del río Bogotá es un imperativo. @PGN_COL

De acuerdo con la delegada, los compromisos fueron adquiridos por la CAR y otras entidades a título institucional, y no personal; atendiendo una orden del Consejo de Estado, que en marzo de 2014, al fallar una acción popular, estableció la implementación de medidas para la descontaminación del río Bogotá y la protección del cauce a futuro.

Según el informe, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, entidad que realizó los estudios técnicos preliminares y primarios para construir la PTAR Canoas, el trámite para la contratación de la planta, previsto para 2020, está en curso, de acuerdo con la planeación diseñada.

Le podría interesar

Destitución e inhabilidad de 10 años para Néstor Franco, director de la CAR

¿Qué opinas?