En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Descubren a ambulancia compitiendo en piques ilegales

04/08/20174:52 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Un vídeo registró el momento en el que una ambulancia participó en un pique ilegal, el jueves en la noche, en la Av. Boyacá con calle 170. El conductor aseguró que transitaba este lugar, cuando recibió una llamada para atender una emergencia en la Autopista Norte con calle 187, por lo cual tomó la ruta hacia el norte y fue allí cuando se encontró con quienes participaban de los piques.

Aseguró que su primera reacción fue alertar a los carros por el parlante, pero lo detuvieron, y le dijeron que la única forma de movilizarse era entrando a la carrera o de lo contrario le “romperían el carro”. Afirmó que en el vídeo se ve el punto de partida de los vehículos, pero nunca se visualiza el momento en el que lo “amenazaron” y lo “obligaron” a correr, es decir, que la grabación está manipulada.

El conductor de la ambulancia aseveró que perdió su trabajo y únicamente participó en los piques para “evitar daños a los vehículos y heridos”. El vídeo de 15 segundos, fue grabado por uno de los participantes y aparece la ambulancia registrada por una empresa privada, compitiendo contra una camioneta de placa blanca.

Durante la carrera, incluso la ambulancia permanece con la sirena prendida. Aunque no se ha podido identificar a qué empresa pertenece el vehículo de salud, el Distrito ya aclaró que no es de su flota. Los responsables podrían pagar una multa de $737.000 por realizar piques ilegales.

¿Qué opinas?