En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Habrá descuento en las facturas por fallas en recolección de basuras

13/02/201811:28 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, confirmó este martes, que los usuarios afectados por las fallas en la recolección de residuos, a la hora y días establecidos, tendrán derecho a un descuento en su factura. (Vea también: Emergencia ambiental por basuras persiste en Bogotá). 

Explicó que serán aplicados a la factura de aseo, se da por la obligatoriedad de las empresas de servicios públicos de garantizar la óptima prestación del servicio. 

“Para el Gobierno Nacional, la prioridad son los usuarios y por eso procuramos que en caso de verse afectados puedan acceder a los derechos que les otorga la normatividad vigente en el país”.

Sánchez dijo que para la aplicación de los descuentos será tenido en cuenta el número de frecuencias de las rutas que no cumplieron con la operación, así como aquellas que tuvieron retrasos mayores a tres horas, con relación al horario frecuente de recolección en cada barrio. (Lea también: Entró en operación nuevo esquema de basuras en Bogotá)- 

“Este descuento deberá verse reflejado en un plazo no mayor a seis meses contados a partir del 30 de junio del presente año. Es importante aclarar que se debe esperar hasta la finalización del semestre en el que se incurre la falla, debido a que el cálculo de algunos de los valores que se liquidan dentro de la tarifa se realiza con corte semestral”. 

El jefe de la cartera señaló que en caso de que la empresa no haga efectivos los descuentos durante el período señalado anteriormente, deberá hacerlo posteriormente reconociendo a cada usuario afectado el descuento total pendiente y los intereses a que haya lugar. (Vea también: Bomberos apoyan plan de contingencia por basuras en Bogotá). 

¿Qué opinas?