En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Después de la tala viene la arborización en Bogotá

26/04/20195:14 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Tala arborización Bogotá

se han plantado más de 230.000 árboles en espacio público, privado y zonas de restauración ecológica. / Foto Alcaldía

Robles, nogales, cedros y liquidámbar son tan solo algunas de las especies de árboles que se empezarán a plantar desde este viernes por Bogotá.

  • Desde el vivero La Florida, donde se alberga gran parte de las especies de árboles que son plantados, la Alcaldía reiteró que se batirá el récord de arborizado, llegando a 500.000 entregados a la ciudad como nuevos pulmones.

Según el gobierno local, se han plantado más de 230.000 árboles en espacio público, privado y zonas de restauración ecológica.

En La Floresta se albergan 125.152 árboles, arbustos y plantas de jardinería de 243 especies diferentes. 62.440 ya están listos y esperan para ser plantados en el mejor punto de la capital. Entre 2016 y 2018 se han producido 397.928 árboles desde el Vivero la Florida para plantar a lo largo y ancho de la capital.

Por su parte, desde el 25 hasta el 30 de abril, el Jardín Botánico plantará alrededor de 6.200 árboles nativos en cinco de las áreas de restauración ecológica de la capital.

Por cada árbol que se debe cortar porque está enfermo o en riesgo de caerse, la Alcaldía de Bogotá está sembrando cerca de 10 árboles. Con la plantación de estos 300.000 más, este año esa compensación subirá a 20.

  • Especies como el tuno y el mortiño, que son utilizados para restauración ecológica: se demoran cerca de dos años en germinar, mientras que otras tan solo tardan tres meses, como el nogal y el cedro, que también son empleados en la arborización urbana.

Una vez lleguen al tamaño ideal, pueden ser plantados en la ciudad. Para el caso de las zonas de restauración ecológica, los individuos son de 50 centímetros a 2.10 metros de altura; mientras que para arborización urbana el requerimiento es de 1.50 a 3.60 metros de alto.

Le podría interesar

Alcaldía de Bogotá suspendió tala de árboles tras sugerencia de la Personería

¿Qué opinas?