En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Detiene a la banda que robaba bicicletas en la sábana de Bogotá

31/07/201910:33 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Banda robaba bicicletas Bogotá

Los Pinzas robaban a ciclomontañistas en diferentes municipios cerca de Bogotá. / Foto Policía

 

Miembros de la Policía de Cundinamarca y de la Fiscalía desarticularon la banda ‘Los Pinza’ dedicados al hurto de bicicletas de alta gama en rutas deportivas de la Sabana de Bogotá.

  • Durante ocho meses de un trabajo minucioso de inteligencia e investigación, se logró identificar la línea criminal de ese grupo delincuencial y establecer cómo era dirigida por alias Palma y alias Camilo, sujetos que junto a seis delincuentes se ubicaban y desplazaban en senderos en zona rural de municipios de Cundinamarca, donde realizaban recorridos con el fin de identificar a sus posibles víctimas teniendo en cuenta elementos deportivos como bicicletas, cascos, dispositivos electrónicos y demás objetos utilizados para el deporte.

Se le atribuyen tres conductas delictivas relacionadas con el hurto a ciclomontañistas en los municipios de Tabio, Suesca y la Calera por un valor de $128 millones al igual que tres homicidios en el sector de Cerro Norte y Santa Cecilia de Bogotá.

  • Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de hurto agravado y calificado, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones; tráfico, fabricación o porte estupefacientes a quienes se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

En lo corrido del año en Cundinamarca se han capturado 7.866 delincuentes de los cuales 266 han sido por el delito de homicidio, 1.883 por tráfico de estupefacientes, 1.733 por hurto.

Le podría interesar

Policía desarticuló banda dedicada al robo de fincas en Cundinamarca

¿Qué opinas?