En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Distrito avanza en virtualizar más de 40 trámites para constructores

10/07/20183:52 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Distrito Trámites

Guillermo Herrera Castaño afirmó que varias entidades distritales están virtualizando sus trámites. / Foto: Archivo

A través del Decreto 058 de 2018, la alcaldía de Bogotá emprendió una estrategia de simplificación y virtualización de trámites, para lograr que los ciudadanos accedan a 46 diligencias a través de la Ventanilla Única de la Construcción, lo cual busca reducir los tiempos de respuesta.

En el transcurso de este año y parte del 2019, 16 entidades distritales que componen la cadena de trámites de urbanismo y construcción de la capital del país, deberán analizar sus procedimientos internos, plataforma tecnológica, marco normativo, entre otros, para posteriormente gestionar sus actuaciones por medios electrónicos.

  • A la fecha, la Secretaría Distrital del Hábitat, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (Uaesp) y la Unidad Administrativa Especial de Catastro (Uaecd) ya cuentan con el 100% de sus trámites virtualizados.

“Continuamos con nuestra política de racionalización y simplificación del trámite. A la fecha 13 trámites ya están 100 por ciento virtualizados, lo que nos permite seguir avanzando y así prestarle un mejor servicio a los bogotanos”.Guillermo Herrera Castaño, Secretario Distrital del Hábitat

Le puede interesar:

Sigue con éxito la campaña ‘Menos trámites, más simples’

Ciudadanos ahorraron $62.770 millones gracias los trámites

¿Qué opinas?