En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bogotá cerró proceso de licitación para semáforos inteligentes

16/11/20172:52 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

El proceso de licitación 030 de 2017 recibió todas las propuestas hasta las 10:00 a.m. de este jueves. Foto - Twitter.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá, anunció este jueves, que lo que se busca con el nuevo sistema de semáforos es mejorar la seguridad vial para generar prioridades a nivel local. En total, son seis las empresas que se presentaron para el mejoramiento de la movilidad en la ciudad. (Vea también: Bogotá tendrá semáforos inteligentes en más de 1.000 intersecciones).

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, afirmó que trabajaron con expertos del Banco Mundial, y que han tenido interacción con los interesados para responder alrededor de 700 preguntas. De acuerdo a los estudios, en Bogotá no hay un sistema donde se tenga información suficiente en tiempo real para tomar decisiones.

Las empresas oferentes que se presentaron fueron Unión Temporal Transbogotá, Smart Symbol, TY Cross Bogotá, Consorcio Cash, Tráfico Bogotá, Movilidad 20-50. Tras el cierre de la licitación de semaforización en la capital, se inicia el análisis de propuestas de las seis empresas licitatorias. (Lea también: Procurador solicitó suspensión de licitación de semaforización inteligente para Bogotá).

¿Qué opinas?