En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Distrito continúa impulsando participación de animales en el simulacro

21/10/20186:19 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Simulacro evacuación animales

El simulacro se llevará a cabo este 24 de octubre a las 9:00 a.m. / Foto Alcaldía de Bogotá

Siempre que ocurre una tragedia los animales quedan en abandono, esto motivó al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal a crear la iniciativa ‘El 24, animales al simulacro’.

  • La entidad busca que los propietarios de mascotas participen el próximo miércoles en el simulacro de evacuación junto a sus animales de compañía, y así estén preparados para saber cómo reaccionar ante una posible emergencia.

Antes del simulacro es necesario preparar el kit de los animales, el cual debe tener una manta, alimento para tres días, agua y un medicamento para cualquier eventualidad.

  • Otro punto clave es la identificación. Además de la placa con el nombre y el teléfono, se recomienda que las mascotas tengan un microchip que posibilite obtener toda su información a través de un número de 15 dígitos.

El simulacro se llevará a cabo este 24 de octubre a las 9:00 a.m., y contará con la participación de 241 empresas privadas, 1.290 entidades públicas distritales, 409 entidades públicas nacionales, 713 colegios, 55 universidades, 476 jardines infantiles y 396 conjuntos residenciales.

Le puede interesar

Bogotá se prepara para el simulacro del 24 de octubre

Alcaldía de Bogotá pedirá al Congreso prohibir porte de armas blancas

¿Qué opinas?