En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Distrito de Bogotá traslada a venezolanos a campamento humanitario

13/11/20188:58 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+


Este martes, la Secretaría de Integración Social de Bogotá comenzó el traslado de más de 300 ciudadanos venezolanos que permanecen cerca de la Terminal El Salitre a un campamento provisional, señaló la directora de la entidad Cristina Vélez.

  • Los migrantes que duraron cuatro meses en el sector fueron trasladados al Centro Hogar El Camino, en la localidad de Engativá.

“Estas personas podrán estar aquí por tres meses más para su atención. Estamos trabajando de forma coordinada con instituciones como Acnur, la Cruz Roja, OIM y Migración Colombia. Todo esto para garantizar sus derechos”.

  • Por su parte, la gerente de Venezuela de la Alcaldía de Bogotá, María Angélica Trujillo, pidió a los vecinos del sector incurrir en actos de xenofobia.

La funcionaria se pronunció luego de algunas quejas de los vecinos en donde se instaló el campamento y quienes se oponen a la llegada de los venezolanos.

“Hacemos un llamado a la solidaridad para que nos apoyen en esta medida que les brindará unas condiciones dignas de habitabilidad a todos nuestros hermanos venezolanos”.

Le puede interesar

Habitantes de Engativá protestaron por traslado de campamento de venezolanos

Campamento de venezolanos en Terminal Salitre será trasladado

¿Qué opinas?