En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Distrito pone ‘Tatequieto’ a establecimientos ruidosos en Bogotá

19/10/201710:47 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Las localidades más ruidosas de Bogotá son Antonio Nariño, Chapinero y Kennedy.

La Secretaría de Ambiente de Bogotá impuso 100 sanciones por más de $500 millones a los establecimientos comerciales e industriales que sobrepasan los límites de ruido establecidos en la ley. Las localidades más ruidosas son Antonio Nariño, Chapinero, Fontibón y Kennedy. (Vea también: Establecimientos de belleza y estética de Bogotá deberán acreditarse ante la Secretaría de Salud).

La orden fue impartida por el alcalde Enrique Peñalosa, quien dejó en firme un centenar de procesos sancionatorios por contaminación auditiva que estaban pendientes.

Según la norma, los límites de volumen para lugares residenciales es de 65 a 55 decibeles en la noche, mientras que para sectores de ruido intermedio, los valores no deben superar los 70 decibeles de día y 60 después de las 6:00 p.m. (Lea también: Bogotá se llena de moda a partir de este miércoles en BCapital).

El operativo permitió sancionar a 10 establecimientos, quienes en caso de no cumplir con la norma, podrían verse expuestos a sanciones económicas que podrían superar los $3.600 millones.

¿Qué opinas?