En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Distrito toma medidas de cara a las movilizaciones de este jueves

24/04/20199:46 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Marchas jueves gremios Fecode

El recorrido de las movilizaciones finalizará en la Plaza de Bolívar. / Foto RED+

Este jueves 25 de abril se movilizarán varios gremios para elevar sus peticiones al Gobierno, razón por la cual el Distrito dispondrá de al menos 150 gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad y 3.000 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá para garantizar la seguridad.

  • Además, a partir de las 7:00 a.m., las manifestaciones serán monitoreadas desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para que las autoridades estén al tanto de cualquier contrariedad que pueda presentarse.

Más de 3.200 cámaras de seguridad permitirán a distintas entidades del Distrito seguir el recorrido de las protestas y dar tranquilidad a participantes y ajenos a las marchas.

El secretario de Gobierno, Juan Miguel Durán, invitó a los partícipes a que no bloqueen el transporte público, pues se trata de “un día de trabajo normal para los bogotanos”.

  • Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Javier Martín, indicó que se respetará el derecho a la movilización, siempre y cuando haya un buen comportamiento.

“Vamos a estar muy atentos para que esta manifestación social se lleve de la mejor manera, pero no está de más algunas recomendaciones: queremos pedirles a los manifestantes el buen comportamiento y en caso de que se presente algún desorden, tenemos la potestad de retomar el orden público en la ciudad”.Coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía Metropolitana

La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito informarán los desvíos que se establezcan en caso de que se presenten bloqueos en la ciudad.

Recorridos informados

  • Centrales obreras: Los protestantes se reunirán en el Parque Nacional y luego tomarán la Carrera Séptima para llegar a la Plaza de Bolívar.
  • Fecode: Los manifestantes iniciarán el recorrido desde el CAD (Calle 26 con NQS), donde se unirán estudiantes de la Universidad Nacional y del SENA. Pasarán por la Calle 26 hasta la Carrera Séptima y finalizarán el recorrido en la Plaza de Bolívar.

Le puede interesar

Gremios, estudiantes e indígenas marcharán este jueves

¿Existe una agenda política de la oposición detrás de las marchas de este jueves?

¿Qué opinas?