En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Distrito toma medidas preventivas para hacer frente al coronavirus

25/02/202011:39 am
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+
Distrito Bogotá medidas preventivas coronavirus

En Bogotá puede hacerse un diagnóstico del coronavirus en seis horas, dijo la Secretaría Distrital de Salud. / Foto red+

La Secretaría Distrital de Salud indicó este martes que cuenta con la infraestructura necesaria para atender los casos sospechosos de COVID-19 que puedan llegar a Bogotá, desde las zonas de contagio en Asia y Europa.

  • La entidad señaló que cuenta con cuatro ambulancias y 27 tripulantes reservados para la atención y traslado de pacientes con síntomas de esta neumonía viral, como podrían ser fiebre y tos.

Además, dispondrá de los siguientes hospitales para la atención que puedan requerir los pacientes: San Blas, Jorge Eliécer Gaitán, El Tunal, Meissen, Fontibón, Kennedy, Simón Bolívar, Chapinero y Cardio Infantil.

La Secretaría de Salud resaltó que en la capital de la República existe la capacidad para hacer un diagnóstico de esta enfermedad en seis horas.

Asimismo, para efectos de evitar un contagio, la entidad recomienda intensificar el lavado de manos y el uso de tapabocas, en caso de tener gripa.

Le podría interesar

‘Riesgo por coronavirus en Colombia pasa de bajo a moderado’: MinSalud

Cifra de contagiados por coronavirus asciende a 80.000 personas

¿Qué opinas?