En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Y dónde está el policía?

04/12/20188:25 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+


Una pregunta se hacen a diario los miles de conductores que transitan por las calles de Bogotá. ¿Por qué no se ven policías de tránsito dando vía y colaborando con la movilidad? En un recorrido por varias vías principales, se evidenció la ausencia de los uniformados tratando de solucionar los trancones capitalinos.  ¿Y dónde está el policía? Informe especial de RED+ Noticias.

Cada vez son más los bogotanos que echan de menos durante sus recorridos a estos hombres y mujeres encargados de poner el orden y ayudar con la movilidad de la capital de la República.

Para comprobar si la versión ciudadana de la falta de policías de tránsito es verdad, se hizo un recorrido por las principales vías en plena hora pico de la mañana y de la tarde. La situación se repite a lo largo de la Autopista Norte entre calles 100 y 150.

En la carrera 11 con 100, uno de los cruces donde más trancones se forman en el norte de Bogotá, la ausencia de policías de tránsito se da a cualquier hora del día.

  • La situación no mejora en cruces neurálgicos como el de la 11 con 82 y el de la carrera 7a. con calle 72, en pleno centro financiero.

Para los ciudadanos, la función de los policías de tránsito ha cambiado. En otros casos, la autoridad solo se ve en las intersecciones dando vía, pero a camionetas blindadas de altos funcionarios. La situación no es diferente en puntos caóticos del occidente de Bogotá.

  • La Policía se defendió asegurando que hace 21 años, cuando esta fuerza asumió el control del tránsito eran 1.600 hombres y hoy solo hay 1.000 divididos en tres turnos.

“Se realizan labores las 24 horas sobre sobre los corredores viales, la autoridad administrativa es la encargada de medir los tiempos de viaje he implementar un plan de semaforización para el bienestar de la movilidad de los habitantes de la capital”.

  • Las autoridades también precisaron que otra novedad que les impide estar en los cruces semafóricos son los accidentes. Al día, deben atender más de 600 choques, algunos con heridos y hasta muertos.

Así, el panorama indica que los conductores bogotanos seguirán preguntándose en esta temporada de Navidad, que incrementa los trancones, ¿y dónde está el policía?

Le puede interesar

Policía de Tránsito reportó 23 muertos durante puente festivo

Capturado falso policía de tránsito en Bogotá

¿Qué opinas?