En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Por primera vez, y con dos proponentes, se cierra licitación del metro de Bogotá

03/10/201910:59 am
RED+ NoticiasBogotá BogotáRed+
Consorcios licitación metro Bogotá

A través de una misiva, y sin ofrecer detalles, las asociaciones hicieron oficial su retiro de este proceso. / Foto Alcaldía de Bogotá

De cinco empresas que se postularon para la licitación del metro de Bogotá, ahora solo quedan dos. Este jueves, los consorcios CA Metro Capital, Unión Metro Capital y Sunrise declinaron su participación en esta carrera.

  • A través de una misiva, y sin ofrecer detalles, las asociaciones hicieron oficial su retiro de este proceso, en el que aún se mantienen Metro de Bogotá y Transmimetro.

Así las cosas, una comisión especial de la Empresa Metro tendrá cerca de tres semanas para analizar los documentos de los aspirantes y definir el ganador, que será anunciado el próximo 21 de octubre.

Al que le sea adjudicada esta licitación de aproximadamente $13,8 billones, no solo tendrá que construir este medio de transporte sino también operarlo por 20 años.

La primera línea deberá abarcar 23,96 kilómetros y cubrir las siguientes nueve localidades de la capital: Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Kennedy, Mártires, Puente Aranda, Santa Fe y Teusaquillo.

Así están conformados los consorcios que siguen en la pelea

  • Metro de Bogotá: FCC Concesiones de Infraestructura (España), Carso Infraestructura y Construcción (México) y Promotora de Desarrollo de América Latina (México).
  • Transmimetro: China Harbour Engineering Company Limited (China) y Xi’An Metro Company Limited (China).

Le podría interesar

Peñalosa quiere que la Contraloría asuma el control del Metro

“Esperamos avanzar con el proyecto del Metro de Bogotá”: Duque

¿Qué opinas?