En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Con drones se implementó el plan de mitigación de fallas y cometas

12/08/201910:00 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Con el fin de disminuir los impactos en el servicio de energía, generados durante estos meses de fuertes vientos, cometas enredadas en la red y caída de ramas de árboles sobre la infraestructura eléctrica, Enel-Codensa puso en marcha su plan de mitigación de fallas para esta temporada.

  • La inversión de este plan durante 2019 asciende los $1.200 millones y cuenta con la participación de más de 40 personas entre profesionales, técnicos, tecnólogos y operarios de la Compañía, que trabajan constantemente para reducir las fallas presentadas durante esta temporada. Este plan, que se viene desarrollando desde 2015, se divide en dos líneas principales de acción: la operación técnica y la educación.

En la operación se ha trabajado desde principios del año, en la implementación de acciones en las zonas con mayores antecedentes de incidencias y daños relacionados con los fuertes vientos en estas temporadas. En dichas zonas se han ejecutado intervenciones técnicas de manera preventiva, en las que se han cambiado la red por cables ciento por ciento aislados y se ha trasladado infraestructura, ubicada en puntos críticos.

Desde finales de julio y hasta septiembre, 19 cuadrillas están siendo destinadas de forma exclusiva, para la atención de fallas e incidencias ocasionadas por los fuertes vientos o cometas enredadas.

  • En Bogotá, las localidades con mayores incidencias de este tipo son San Cristóbal, Bosa, Usme, Ciudad Bolivar, Soacha, Kennedy, y Suba. Por su parte, en Cundinamarca, los municipios con mayor cantidad de este tipo de fallas son Sopó, Madrid, Zipaquirá, Bojacá y Mosquera,

Durante el año pasado, se presentaron más de 140 fallas de energía por cometas enredadas a las redes. Según los registros históricos de la Compañía, solamente durante el mes de agosto, las cuadrillas bajan, en promedio, 3.100 cometas de la red.

Le podría interesar

Codensa presentó ‘Energía Vital’ para clientes oxígeno-dependientes

¿Qué opinas?