En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Duque llama a la reflexión luego de nuevos desmanes en protestas

01/11/20195:11 pm
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a los recientes desmanes causados durante las protestas estudiantiles de este jueves, principalmente en Bogotá.

En el XX Foro Iberoamérica: ‘Conocimiento y Sociedad del Futuro’, el mandatario de los colombianos recordó que quienes se manifiestan tienen deberes con la ciudadanía.

“Si bien la protesta es derecho, es un deber que no lleve a pisotear los derechos de los otros ni que se apele a la violencia o al vandalismo para sacudir a las sociedades”.Iván Duque

  • El jefe de Estado llamó a la reflexión, pues considera que la violencia no debe ser la bandera de estas manifestaciones para lograr un cambio.

“Cuando se incendiaban almacenes en los últimos días, se preguntaba uno: ¿es a través de ese tipo de prácticas como se le demanda al Estado más empleo?, ¿incendiando los trabajos de personas humildes que llegan durante ocho horas a ejercer su derecho al trabajo?”.Iván Duque

Por su parte, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, reiteró que la participación de venezolanos en estos disturbios ha sido reiterativa, basado en la reciente captura de un ciudadano del vecino país durante las movilizaciones.

Le podría interesar

Tres personas capturadas durante desmanes por marchas

Policía y barreras anticolados, víctimas de la furia en marchas estudiantiles

¿Qué opinas?