En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ecopetrol acelera plan para mejorar la calidad de los combustibles de TM

21/03/20197:28 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Transmilenio violación

Transmilenio se solidarizó con la joven. / Foto archivo

La empresa petrolera se alista para suministrar en Bogotá Gas Natural Vehicular (GNV) para 741 nuevos buses del sistema TransMilenio que operarán ciento por ciento con este combustible y  diésel B2 de 10 ppm de azufre, que corresponde a estándar Euro VI, con destino a la nueva flota de buses de este sistema de transporte masivo.

Esto hace parte del compromiso de la empresa por contribuir a mejorar la calidad del aire para los colombianos, mediante un plan que responde a las necesidades actuales de entregar combustibles cada vez más limpios.

  • Ecopetrol, Transmilenio, la Alcaldía de Bogotá, Vanti, Scania, Volvo y el sector académico, han unido esfuerzos para evaluar y demostrar los beneficios para la ciudadanía en materia de reducción de emisiones al ambiente dentro de las estaciones y en los buses, entre otros.

Las mejoras del diésel en contenido de azufre son posibles gracias a la tecnología de punta de la Refinería de Cartagena, al plan de adecuación y mejoras operacionales en la Refinería de Barrancabermeja y a optimizaciones en el sistema de transporte por poliductos de Cenit.

Para mediados de marzo, el promedio de la calidad del diésel que se ha entregado en el país es de 19 ppm de azufre.

Le podría interesar

Ecopetrol entrega diésel de calidad mundial al país

¿Qué opinas?