En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El Ejército conmemora el Día de los Desaparecidos

30/08/20176:21 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

El Ejército conmemora el día de los desaparecidos con una exposición en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

Este miércoles, Colombia conmemora el Día de los Desaparecidos. El Ejército es una de las fuerzas que no ha sido ajena a este crimen atroz, Institución que a la fecha tiene a 139 de sus militares en esa condición. (Vea también: “Se necesitan avances en la búsqueda de desaparecidos’: CICR). 

Por lo anterior, el Ejército cuenta con el departamento jurídico integral, CEDE 11, quienes en coordinación con la Fiscalía Especializada de Justicia Transicional, aporta un soporte jurídico a las familias, con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió la desaparición.

Este proceso ayuda al proceso de ubicación, identificación, y entrega digna de los restos a los familiares, acciones que sirven para esclarecer investigaciones y establecer verdades ocultas detrás del conflicto armado en el país.

Con motivo de esta conmemoración, el Ejército a través del departamento jurídico integral, en coordinación con el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares y la Policía llevarán a exposición la galería itinerante de desaparecidos, que estará abierta al público en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

 

¿Qué opinas?