En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El abecé de los beneficios a Guido Nule y Emilio Tapia

09/01/20198:52 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

En diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio los abogados Iván Cancino y Francisco Bernate y Juan Vicente Valbuena, exfiscal de Carrusel de Contratación, defienden y explican por qué los beneficios a Guido Nule y Emilio Tapia que han causado indignación entre los colombianos.

  • Cancino aseguró que al estar en una democracia se debe respetar la resocialización y los procesos judciales.

“Obviamente hay derechos y beneficios que tiene que tener cualquier persona. Nuestro sistema es de resocializacion, somos una democracia. No estoy de acuerdo con que se generalice que todo servidor público llegue a robar, eso genera un mal aspecto”.

  •  Por su parte Francisco Bernate, dijo que es preferible que los beneficiados hayan aprendido la lección y se reintegren a la sociedad a que esté delinquiendo de nuevo.

“Lo único que se exige en Colombia es que se haya cumplido las tres quintas partes de la condena y que haya observado buen comportamiento en prisión. Las condenas se imponen por un lapso determinado, pero en Colombia la condena busca resocializar por eso no hay pena de muerte. Para bien o para mal, prefiero que se reintegre a una sociedad, que haya aprendido la lección y que sea una persona que colabore con la justicia”.

  • Por su parte, Juan Vicente Valbuena dijo que este tipo de beneficios ayudan a que los implicados colaboren con la justicia.

“La persona que ha cometido un delito, pero ha colaborado tiene que tener algún tipo de beneficio. “Lo que hizo posible lograr más de 30 condenas fue  la colaboración de los sentenciados”.

Le puede interesar

Abogado de Guido Nule explica por qué está libre

Emilio Tapia otro beneficiado

¿Qué opinas?